ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 

ENTRE PUCHEROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mas.luz

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: ENTRE PUCHEROS   Lun 14 Sep 2009 - 5:49

Bueno ya iba siendo hora de que dejemos alguna que otra cosilla para llenar el estomago, empiezo por dejaros una receta muy sencilla y que cuando me dijeron como se hacia, dije ummmm....eso no me va a gustar, pero...esta buenisima.

CARNE EN SU JUGO CON CAFE
Para 4 personas
Ingredientes

3/4 de carne magra, (morcillo, por ejem)
1 cebolla
2 o 3 ajos
2 hojas de laurel
aceite
sal
vino blanco, un vaso
y una cucharada sopera de café soluble (nescafe o similar)

Elaboración

Se pone en una cacerola el aceite, con la cebolla picada y se sofríe un poco cuando esta transparente se le añade la carne cortada a tacos y las dos hojas de laurel, se rehoga todo junto unos minutos.
En un mortero se majan los ajos y se le añaden en el ultimo momento del rehogado( un par de minutos)
Una vez pasados se le añade medio vaso de vino blanco y medio de agua con la cucharada de café, disuelta.
Se arregla de sal y se deja lento hasta que la carne este a punto.

Se sirve con patatas fritas y ensalada..esta bueno, y es muy sencillo... ya me diréis

Ver perfil de usuario
Luna_Negra

Cantidad de envíos: 223

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Dom 20 Sep 2009 - 17:19

yo os propongo en postre asturiano riquiisimo y facil de hacer frixuelos o fayueles

es un postre que se suele comer en les fiestes del antroxu ( carnaval )

Ingredientes:
- 1/2 litro de leche entera
- 250 gramos de harina aprox.
- 3 huevos
- Sal
- Aceite
- Levadura (opcional)
- Azúcar

En un recipiente batimos los huevos, la harina, una pizca de sal, levadura (opcional) y la leche. Removemos muy bien hasta que no queden grumos y la dejaremos reposar un poco en un sitio templado. En una sartén, para mojarla, se echa una cucharada de aceite y a continuación se vierte (la medida suele ser una garcilla por frixuelo) la mezcla de modo que quede una capa fina y bien extendida por el fondo de la sartén. Cuando esté cuajada la masa, le damos la vuelta, debiendo quedar ligeramente dorada.
En un plato ponemos el frixuelo y espolvoreamos con azúcar. Al freír otro frixuelo se coloca encima del anterior y se vuelve a espolvorear con azúcar y así sucesivamente hasta terminar la masa.

Los frixuelos se pueden comer así solos, enrollados. También se pueden servir rellenos de nata, compota de manzana, crema pastelera o chocolate o miel

es el tipico sabor y olor que recuerdo de esas fiestas cuando veniamos de ver los mascaritos y ver a mi abuela voltear les fayueles al alto para verla caer otra vez en la sarten

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Roussss

Cantidad de envíos: 135

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Dom 20 Sep 2009 - 22:18

¿qué es una garcilla?
Ver perfil de usuario
Cote

Cantidad de envíos: 239

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Lun 21 Sep 2009 - 9:48

Hummm..¿un cucharón o cazo?.
Es lo que uso yo para hacer los freixós
Ricos ..ricos Luna.
Más..a mi los experimentos me molan..no sé como les sentará al resto del personal con los que convivo .No los veo yo por la labor de hacer de conejillos de indias .Lo intentaré
Pensaré una receta para aportar calorías
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 10:49

ya llega la fecha de todos los santos ,

mis recuerdos de esta fecha vienen desde niña por sus dulces tradicionales ,aquellas confiterias llenas de huesecitos de yema y los blancos

y por sus calabazas vaciadas y con una vela dentro decoradas con dientes y ojos maleficos,

ahora ya hacen mas variedades (/ con forma de canutillo y rellenos de toda clase de confituras y dulces ) pero mis recuerdos son aquellos con forma de hueso
pero aun quedan confiterias que hacen ambos los de siempre yl os de caña

os dejo receta
buscada en san gogle

Ingredientes (4 personas)

Ingredientes:
Para el mazapán:
200 grs. de azúcar
100 gramos agua
150 gramos de almendra molida
Para el dulce de yema:
100 grs. de azúcar
50 gramos de agua
4 yemas de huevo
Cómo se elabora:

El mazapán:
Hacer en el fuego almíbar fuerte con el azúcar y agua.
Añadir la almendra y revolver fuertemente hasta formar una pasta.
Dejar enfriar mientras se confecciona el dulce de yema.
El dulce de yema:
En el fuego hacer almíbar fuerte con el azúcar y agua.
Batir las yemas solas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve. (Se puede hacer con la batidora).
Echarlo de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y ponerlo al baño María, revolviendo hasta que espese mucho. Tener cuidado que no hierva, ya que se puede cortar la crema. Dejar enfriar.
Montaje de los huesos:
Amasar el mazapán y estirarlo con el rollo de cocina, en una superficie espolvoreada con azúcar glas.
Cortar tiras de 4 centímetros. Y luego éstas en cuadrados.
Enrollar cada cuadrado en un palito de 1 centímetro de diámetro. Pegar la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y pasarlas por azúcar glas. Sacar del palo, dejar secar y rellenar con el dulce de yema.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2004/10/29/111101.php

Halloween es una festividad reciente en España conocida principalmente por las películas americanas; pero el culto a los muertos, el miedo que los temas de ultratumba y los ritos que con este motivo han ido surgiendo, se remontan en la historia de la humanidad a la prehistoria.

Según la documentación existente, los celtas celebraban cuatro grandes fiestas durante el año relacionadas con el ciclo agrario.
El 1 de noviembre celebraban la fiesta de Samain, en la que se conmemoraba el comienzo del nuevo año después del verano, las fiestas duraban 3 días y comenzaban el 31 de octubre en cuya noche Halloween ("All hallow's eve" , palabras del inglés antiguo que significan "víspera de todos los santos"), antes de comenzar el nuevo año tenía lugar la conjunción entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El día 1 de noviembre estaba dedicado a los héroes y el 2 a los muertos, con grandes manifestaciones rituales.
Con el fin de asimilar esta costumbre tan arraigada, la Iglesia católica en el año 835 trasladó la festividad de Todos los Santos que se celebraba en mayo al 1 de noviembre y el Día de Difuntos más tarde en el 988 se instauró en el 2 de noviembre, buscando un sincretismo entre la tradición pagana y el cristianismo. Fue costumbre durante muchos siglos, encender hogueras en las colinas para espantar al mal y se invocaba la protección de los antepasados, como espíritus amigos que podían proteger a sus descendientes. Todavía en tiempos de la Reina Victoria se encendía una gran hoguera en Balmoral.
En principio, los fantasmas como visión del difunto, no eran causa de miedo, sino de respeto porque proporcionaban la comunicación con el reino de la muerte.
En esta línea la costumbre española de representar Don Juan Tenorio está plenamente justificada ya que armoniza la vida y la ultratumba con gran maestría. Este personaje, creado por Tirso de Molina, se atreve a ir al cementerio, la noche de Todos los Santos, a conjurar la almas de quienes habían sido víctimas de su espada o sus deseos.
Los celtas tenían costumbre de vaciar nabos y ponerles una vela dentro como representación de las cabezas cortadas a sus enemigos. Hay que recordar que las calabazas son originarias de Centroamérica siendo los emigrantes irlandeses los que llevaron allí la tradición; éstos pronto sustituyeron los nabos por calabazas, más fáciles de vaciar y más vistosas.

En algunas zonas españolas de fuerte influencia celta, como Asturias y Galicia, se conservaba esta tradición en el Día de los Difuntos.
En Galicia se unen dos tradiciones, la celta y la católica, por lo que en esta región de España es en la que más perdura la tradición en el recuerdo de los muertos y las ánimas del purgatorio, muy unidas al folklore local, así como las leyendas de aparecidos y fantasmas.
En Asturias están documentadas dos costumbres que solemos identificar con el Halloween americano: hacer farolas con calabazas en la noche de Todos los Santos y la de que los niños vayan pidiendo dulces o comida por las casas; la primera pervivió hasta los años 50 del siglo pasado y la segunda, fue prohibida por la Iglesia en el s.XVIII.
Actualmente se tiende a olvidar las connotaciones religiosas y exaltar el terror, las brujas y los fantasmas. En España, la fiesta de Halloween es una actividad en las guarderías y escuelas infantiles, aprovechada también en los parques temáticos y en fiestas organizadas para gente joven. Todavía el homenaje a los muertos, con la visita y adorno de las tumbas con flores, es lo primordial y más importante en esta festividad. Existen dulces propios de estas festividades en muchas regiones españolas, como los "panellets", los huesos de santo o las castañas asadas.
http://www.pasarmiedo.com/historia_halloween.php

como se celebraba antes en vuestros lugares de origen?, antes de americanizarnos la fiesta
yo es que teniendo nuesras costumbres tan bonitas e incluso mas antiguas , me gustan mas que el hallowen

pero el marketing manda

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 11:07

ays este post pues igual es mejor pasar parte de l a otro hilo

como veais si es asi silbar

en la estacion de seronda (/ otoño ) y y a puntu de entar en el mes de payares /( noviembre ) jejee ays que depre solo de pensar en le inviernu
y lo llargu que ye, petezme llorar

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Rake

Cantidad de envíos: 191

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 11:50

Alguien sabe alguna receta de cocina rápida, fácil y que no se ensucie nada??

Porfi, si es así colgarla por aquí.
Ver perfil de usuario
Cuatro

Cantidad de envíos: 490

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 13:53

Si, Ra, te paso una:

Ingredientes para cuatro personas:

Agua (1.l) personalmente yo prefiero 3/4.
Un sobre de sopa Maggie.

Preparación:

Pon a hervir el agua, cuando llegue a ebullición, echar el sobre (el contenido eh, Ra?).

Remover, y bajar la lumbre, esperar diez minutos y listo.

Segundo plato:

Paquete salchicas, franckfurt.
Abrir el paquete e introducir las salchicas en el microondas.
Servir con keptchup.
Ver perfil de usuario
Saeta

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 14:27

de postre:
manzana (tú misma con el color: verde, roja o amarilla).
se pone una manzana delante de la boca , se muerde, se mastica y se traga.... es mejor no comerse el corazón de la manzana, que se tirará a la basura.
Besos!!
pd: también había el bocata de son, a ver si ella te pasa la receta....
Ver perfil de usuario
Rake

Cantidad de envíos: 191

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 15:50

Ays chicas!!

Qué haría yo sin vosotras?? Mil gracias, jajajajajajaja
Ver perfil de usuario
rous_s

Cantidad de envíos: 1171

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 15:57

Jue que mala gente jajajaja
A ver Rak, te paso la más sencilla que conozco

Pollo sobre beicon, con nata y queso.

Ingredientes
Pechuga de pollo fileteada
Beicon (yo prefiero el de oscar mayer)
Nata
Queso rallado apto para gratinar (uso la mezcla de 4 quesos)
sal y pimienta

Enciendes el horno, sobre los 200º y mientras se calienta, pones en una cazuela, el beicon cubriendo todo el culo (de la cazuela eh! jejeje), encima repartes los filetes los filetes, salpimentar y cubrir de nata espesa.
Lo metes al horno para que reduzca y se cueza el pollo, en cuestión de media hora máximo, le espolvoreas el queso y pones a gratinar, subiendo la temperatura del horno...
Listo
¡Bon profit!

Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 16:51

va de pollastres

una rapidita ni tan lihg como la de saeta
ni con tanto colesterol del malo como la de rous , y encima un ingrediente es de tu tierra amos las mejores naranjas las valencianas

Los ingredientes
1 pollo a cuartos, 4 manzanas, 3 naranjas, ½ vasito de brandy, aceite, pimienta y sal.
La preparación
Pela y parte por la mitad las manzanas eliminándoles el corazón. Exprime el zumo de dos naranjas y corta la tercera en rodajas bien finas.

Salpimenta los cuartos de pollo y dora en una sartén grande con un poco de aceite unos 5 minutos por cada lado. Riega el pollo con el licor y deja reducir unos segundos antes de incorporar el zumo de naranja, las rodajitas de naranja, las manzanas y un vaso de agua.
Prosigue la cocción a fuego muy lento durante 3/4 de hora o hasta que veas que el pollo está tierno. Traslada todo el conjunto a una fuente de servicio, incluido el jugo y sirve caliente.

rak si eso y me dices como esta de buena esta receta y la hago yo

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Cote

Cantidad de envíos: 239

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 17:31

Mira esta Rake..no manchas nass y está superbuena
La llamaré..Pastel de berenjenas con jamón cocido y queso. (por llamarlo de alguna manera..seguro que lo tiene ,pero no me acuerdo).

Ingredientes:
-3 berenjenas grandes
- jamón cocido o de york (en lonchas ..tu compra ..no sé..300gr)
- queso de barra en lonchas (400..por ejemplo)
tomate frito de bote (con el hecho en casa sale más suave pero como es ..para no manchar ..utilizamos este que también está muy bueno)
Las cantidades son a ojo..osea que si te sobra..para bocatas
- un poco de aceite para la plancha.
Elaboración :

Se lavan las berenjenas y les cortas el rabito y el culo
Las cortas en rodajas no muy finas..pongamos 2 cm.
Las doras en una plancha .
En una cazuela de barro (es lo que utilizo yo para meterlas en el horno)..las vas poniendo.
Primero..una capa de berenjenas..pones otra capa de jamón y otra de queso.
Asi..hasta que se terminen las berenjenas (yo le doy dos capas porque la cazuela es grande)
osea..berenjena-jamón -queso.
Lo cubres con el tomate frito..al horno 200º( en 20 min. está en su punto).
Fácil y limpio.
Aunque no gusten las berenjenas..casi diría que el sabor es cómo comer pizza.
Saludines.
Ver perfil de usuario
mas.luz

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 20 Oct 2009 - 19:00

Ummmm...tiene que estar bueno eso Cote.
A ver para esas vagas, que sois unas vagas, otra muy fácil y que no se mancha apenas nada.

Pastel de atún.

Ingredientes.

3 latas de atún en aceite.
4 huevos.
Unos cuantos palitos de cangrejo ( 8 o 10)
Medio cartoncito pequeño de nata liquida.
Un pellizco de sal.

Elaboración.

Se baten los huevos con varilla hasta que crezcan, se escurre el aceite de las latas de atún y se mezcla con el huevo y el pellizco de sal, se le añade el medio cartoncito de nata, y los palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños, se le dan un par de vueltas y se pone en un molde o fuente con el fondo manchado de aceite, para que no se pegue.
Si se hace en microondas son unos 15 o 20 minutos en los de 700, si se hace en horno con grill calentar previamente...el tiempo es más o menos el mismo.
Se sirve con ensalada (a gustos, escarola, lechuga, berros, tomate....)cortada en juliana alrededor del pastel.
Se come acompañado de mayonesa.
Que aprobecheeeeeee...pero daros prisa, antes de que llegue el frió, que es una receta algo veraniega

Ver perfil de usuario
SonDarh

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Sáb 21 Nov 2009 - 14:54

Venga, una receta que voy a cocinar hoy mismo. Es fácil pero tiene el inconveniente de que hay que estar removiendo todo el tiempo, así que te tiene entretenida un buen rato.

Risotto de gambas o arroz meloso con gambas.

Gambas congeladas peladas.
Arroz.
Mantequilla o margarina (se puede sustituir por aceite de oliva).
Queso rallado.
Cebolla.
Sal.

Descongela las gambas y cortalas en trocitos (o dejalas enteras, yo que se).
Pon a pochar cebolla cortada en trocitos bien pequeños para no encontrarla luego en la boca. Pocha lentamente con margarina, mantequilla o aceite (queda mejor con margarina/mantequilla que es como lo hacen los italianos).
Cuando la cebolla esté transparente, añade el arroz y ve añadiendo el agua -o caldo- poco a poco sin dejar de remover. No le pongas todo el agua de golpe, espera a que se consuma el que has puesto para añadir más. Importante: no dejes de remover.
Cuando el arroz esté casi hecho, ponle las gambas troceadas y el queso rallado. Dale otras vueltas y ya está. Ah y ponle sal y pimienta.
La consistencia tiene que quedar "melosa", no caldosa. Eso se consigue removiendo sin parar para que el arroz suelte el almidón y se ligue con el agua o caldo.
Ver perfil de usuario
SonDarh

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Sáb 21 Nov 2009 - 14:58

Otra muy fácil.

Tarta de manzana:

Hojaldre congelado
Manzanas
Azúcar
Mermelada (albaricoque, melocotón o la que más te guste)

Descongela el hojaldre
Estiralo un poco (o dejalo tal cual, da lo mismo)
Hazle unos bujeritos con un tenedor.
Corta las manzanas con el típico corte "tarta de manzana", rodajas vamos.
Ponlas colocaditas encima del hojaldre y añadele azucar por encima.
Metelo al horno a 175º unos veinte o treinta minutos. O hasta que veas que ya está hecho el hojaldre.
Sacala y ponle por encima la mermelada.
Ver perfil de usuario
Saeta

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Sáb 21 Nov 2009 - 19:02

Son, si añades unas setas al risotto, te sale un "mar y montaña" de cagalsen!!
Me han dejado un botecito de polvo de boletus pa estas cosas, pero no lo he probado todavía, ya os diré.
que aproveche!!
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Miér 17 Feb 2010 - 14:27

Es un plato tradicional del Carnaval de Oviedo, Carnaval de Gijón, Carnaval de Avilés, ….Durante el Antroxu numerosos restaurantes y sidrerías de varias poblaciones de Asturias presentan el popular

Menú de Antroxu.
Pote Asturiano
Ingredientes:
400 grs. de fabes, un manojo de berzas, dos chorizos, dos morcillas, 100 gr. de tocino, 1/2 kg. de patatas, aceite, ajo, cebolla, sal, pimenton dulce.
Elaboración:
El díia antes se ponen a remojo les fabes. En una cecerola con agua fría se ponen les fabes, la morcilla, el chorizo y el tocino. Se pone a fuego y se deja cocer lentamente. Se echa un chorrito de aceite, un poco de ajo y cebolla picada
Cuando les fabes están casi cocidas, se les echan las patatas cortadas en trozos no muy grandes y la verdura, que tendremos picada y cocida previamente.
Cuando ya está cocido, se le añade un sofrito de cebolla y pimentón dulce. Se sazona y se sirve caliente en una fuente el compango (chorizo, morcilla y tocino).

http://www.ocioasturias.com/pote-asturiano/

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Miér 17 Feb 2010 - 14:49

Teresitas , las hay de crema o de almendra y avellana

os dejo el enlace para que veais como se hacen
merece la pena , son riquisimasssss

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=358815&st=0&sk=t&sd=a

el postre tipico del Antroxu son los frisuelos ,o fallueles , se llaman de ambas maneras dependiendo la zona de asturias
y las teresitas

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
mavierdi

Cantidad de envíos: 534

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 0:35

Una sencilla y rapida:

1 solomillo de cerdo
Mostaza
1 nata de cocinar.

Untar el solomillo ( echar poca sal), con la mostaza, bien envuelto

Meter al horno caliente, bajando la temperatura, a 170-200

Unos 20 minutos.

ante de sacarlo echarle la nata, moverlo un poco, dejarlo que se caliente, y servir.
Ver perfil de usuario
rous_s

Cantidad de envíos: 1171

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 6:44

ummmm suena bien eso... Y de nata ¿Cuanta?
La mostaza ¿puede ser cualquiera? Dijon ¿Bien?

mavierdi

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 15:24

Hola rous, la mostaza puede ser la que usas normalmente, es igual, y nata, yo echo un cartoncito pequeño.

Mi hija, cuando le van amigos a cenar a casa, suele ser una recerta que emplea muchas veces, es fácil, de poco trabajo, y queda, como muy bonito. Además de rico.

un saludo
Ver perfil de usuario
mavierdi

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 15:29

Hay otra, también con el solomillo d cerdo.

1 Solomillo de cerdo

1 lata de melocotçon en almibar (pequeña)

Se sala el solomillo, y un poquito de pimienta blanca, y aceite

Se mete a horno muy caliente, bajando la temperatura a 170-200

A los 15 minutos aprox. se le ponen los trozos del melocoton en almibar y se vierte el jugo.

Al cabo de 5 minutos, se sirve.
Ver perfil de usuario
Roussss

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 16:32

Pos nada, si hablamso de recetas faciles y limpias (aunque caloricas) yo os cuelgo la de la hogaza de pan, que mas.luz y la tocaya han probado ya y dan fe del exito

Se pilla una hogaza de pan, el tamaño variara segun los comensales (con una pequeña pueden comer bien unos 4). Se le hace una tapita cortando la "boina" y se reserva

Se extrae la miga en trozos medianos, grandes y se reserva

En el hueco se vierten quesos a trocitos según gustos (yo suelo poner mezcla de queso azul, emmental y gouda, o lo que pillo a mano) y nata. Tambien se le puede añadir como opcion trocitos de jamon o de bacon pequeñitos

Se mete la hogaza al horno unos 10-15 minutos, hasta que todo haya fundido bien y con la tapa a trozos y con la miga se come como si fuese fondue, cuando se acaba la miga y la tapa, pues nada a cortar trocitos de hogaza, que habran empapado bien los quesos... Es un vicio de bueno y es algo original que sacar en una cena informal. Además como llena bastante se evitan complicaciones...
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Jue 18 Feb 2010 - 18:44

este postre , tiene y todas las calorias del mundo , jaja pero es riquisimo
se llaman princesitas ,aunque ahora ya todas las confiterias de asturias lo tiene , es un dulce que

pertenece a la confiteria la playa , desde hace casi 100 años

http://www.gijon.info/gijongoloso/index.asp?TR=A&IDR=281&id=65

es la rosquillita color amarillo

Princesitas

PRINCESITAS:

INGREDIENTES:
Para la base:Mazapán muy suave(Almendra molida, aproximadamente 750 gr;: 1 o 2 yemas de huevo, opcional)

Para el relleno
Crema de Yema(Azúcar al gusto, Yemas de huevo).

Para el abrillantado
Almíbar a punto de hebra fuerte(Azúcar, agua)

PREPARACIÓN:
Base: Se amasa a mano suave y continuadamente, la almendra molida, el azúcar y las yemas hasta conseguir una tezxtura de mazapán muy suave. Se vierte esta masa en la manga pastelera y sobre una bandeja de horno se moldean unas rosquillitas del tamaño de una princesita(1cm de diametro). Se hornean en el horno suave hasta que sequen. Se sacan y se reservan.

Relleno: Se mezclan yemas y azúcar batiendo muy bien y cociendo la mezcla al baño maría hasta que cuaje y adquiera textura de crema. Se Reserva.

Sobre una rosquilla se extinede una capa de yema y se cubre con otra rosquilla colocada boca abajo. De una en una se baña cada princesita con un almibar batido hasta blanquear y final mete se llevan al horno suave hasta que sequen y adquieran un abrillantado superficial.

la receta la copie del foro , merece la pena visitarlo tiene unas recetas buenisimas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp3445390.html
nunca las hice pero voy a intertarlo , sobre todo por que son algo caras , para compralas cada poco jajajjaa , menos mal que la confiteria me queda algo separada de casa jejjee por que aqui nos gustan a todos

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Roussss

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Mar 30 Mar 2010 - 4:23

En una visita reciente a mi ciudad, propuse los "huevos rotos" y como alguno se quedo con las ganas y con el antojo cuelgo la receta aqui. Es muy sencilla, económica y espero que os guste

HUEVOS ROTOS (también conocidos como huevos estrellados)

Ingredientes para 4 personas

4 patatas medianas
4 huevos
4 lonchas de jamón de Teruel
aceite de oliva
sal

Preparación

1. Pelamos y cortamos las patatas como para hacer una tortilla,en escamas un poco gruesas y las hacemos a fuego medio hasta que estén tiernas y comiencen a tostarse.

2. Retiramos con una espumadera de la sartén y las sazonamos y las colocamos en la fuente donde vayamos a servir éste plato.

3. En éste mismo aceite freímos los huevos y tal como los sacamos de la sartén los vamos colocando encima de las patatas. Salar los huevos.

4. Rápidamente en otra sartén y con unas gotas de aceite pasamos brevemente el jamón troceado en trozos medianos, lo justo para que cambie un poquito de color y se caliente. No se tiene que tostar ni freír.

5. Colocar sobre los huevos.

6. Servir y ya en la mesa deshacemos los huevos con tenedor y cuchillo y mezclamos con el resto de ingredientes.

(El jamón se puede cambiar por unas gulas al ajillo o unas virutas de foie o un buen paté, o añadir cebolla a las patatas en el momento de hacerlas, tal y como se haria en una tortilla de patatas)

Os dejo la foto para que podais juzgar por vosotros mismos. Buen provecho

Ver perfil de usuario
Luna_Negra

MensajeTema: Re: ENTRE PUCHEROS   Vie 22 Oct 2010 - 13:49

receta de galletas

Carajitos del profesor

Ingredientes

12 cucharadas de avellana molida
4 cucharadas de almendra molida
4 cucharadas de nuez molida
6 cucharadas de azúcar
2 claras de huevo
Preparación

Procederemos a mezclar la avellana con la almendra, la nuez y el azúcar. Bien unido todo ello, iremos agregando las claras hasta formar una masa un poco espesa. Por último, iremos poniendo pequeñas porciones de esta masa sobre un papel engrasado con mantequilla y lo meteremos en el horno hasta que estén dorados.

http://www.vivirasturias.com/asturias/salas/carajitos-del-profesor-receta/es
es uan receta tipica de asturias , son riquisimas y facilinas de hacer
1918-2008

CARTEL CONMEMORATIVO

90 ANIVERSARIO

CASA DEL PROFESOR

SALAS
http://www.carajitosdelprofesor.es/

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario

ENTRE PUCHEROS