ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Desnudando pensamientos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rous_s

Cantidad de envíos : 1171

MensajeTema: Desnudando pensamientos...   Dom 24 Abr 2011 - 20:59

QUITARSE LA CARETA

“La ridícula trompeta
del Carnaval ha sonado,
desapacible; indiscreta
y, ¡tan triste!... Fatigado
Pierrot marcha sin careta.”

Manuel Machado.

"Hay que quitarse la careta e ir a cara descubierta"

La palabra persona -de per y sono, sonar mucho, resonar- dio nombre en la antigua Roma, a la máscara o careta utilizada por los actores de teatro, con miras a su caracterización y también para ahuecar y lanzar la voz. Con el paso del tiempo tal palabra nombró al propio hombre de teatro y, por último, a los hombres todos, actores en el gran teatro del mundo.

Sigo aprendiendo sobre las personas, ultimamente aprendí sobre la cobardía, que como bien sabéis se trata de un vicio cardinal, es decir, la contraposición o ausencia de una virtud, en este caso el valor.

Aprendí que todos somos muy valientes detrás de un teclado y una pantalla, cuando estamos seguros en nuestras
casas y sin miedo de las consecuencias de nuestros actos. La mordacidad es entonces nuestra bandera y somos capaces de hundir la espada hasta el fondo. Lo mismo que también vi como l@s que van de buenecit@s, acaban sacando su personal bestia interna, más tarde o más temprano...

Aprendí que hay quien se llena la boca con grandes palabras,
que contradicen sus hechos. Presumen de grandes ideales, arrastrándose en su
día a día entre la mediocridad y un cinismo, a caballo entre la hipocresía y la
cobardía (de nuevo ella) disfrazada de cívica prudencia.

Esto de los blogs, foros y redes sociales es a menudo sólo una máscara... Después, cuando hay que quitarse la careta y ser valientes de verdad mostrandose, te encuentras de verdad frente a esa ya persona, ya no nick. Son pocos los que lo consiguen para mejorar, para afianzarse...

¿Dónde quedó el valor? En las teclas. Y qué fácil es morder desde las teclas... los cobardes solo amenazan cuando están a salvo.

También aprendí (¡aleyuya!) que hay que fiarse más de las primeras impresiones. Al menos no descartarlas demasiado pronto o sentirse mal por no acabar de desprenderse de ellas... En demasiadas ocasiones, son las que pensaste.

Felicidades a quien acaba quitandosela, aunque sea para mostrar por fín sus miserias, en un alarde in extremis de soltar lastre, siempre es más relajado ser uno mismo... Y de paso, quien te intuyó, se queda más tranquilo.

¡Imperdonablemente sinceros...consigo mismo! ¿Quién se atreve?

Cuatro

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Lun 25 Abr 2011 - 1:59

Y para cuando el último acto y telón para esta tragicomedia?

Nunca quitarás la máscara a un nick, porque el nick es una máscara. Convencente de ello. No busques más allá de lo que hay y vivirás más feliz.

Doy por terminada mi opinión en este hilo.

Saludos.
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Lun 25 Abr 2011 - 3:07

tragicomedia? no tengo ni idea de a cual te refieres.
Yo no tengo nada de que convencerme y menos sobre eso. Lo de vivir más feliz, gracias por tu deseo, aunque no creo que dependa para nada del tema que tratamos. Igual has dado por sentado algo, lo mismo vas desencaminada... A lo mejor, ya te lo digo yo, no va para nada por donde te intuyo a ti Wink
Este tema lo hemos tocado muchas veces en la escora, pero me apetecía actualizarlo aquí. Ya sé ahora tu opinión, gracias por la aportación de todas formas.
Un saludo

rous_s

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Lun 25 Abr 2011 - 3:45

...

mavierdi

Cantidad de envíos : 534

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Lun 25 Abr 2011 - 14:13

Es cierto, aquí en internet se puede entrar con la careta puesta, pero pienso que la careta la tenemos puesta siempre. No en todos los sitios ni con todas las personas,nos comportamos igual. ¿miedo,autodefensa, tratar de esconder en unos casos nuestras miserias, en otros buscarnos amigos con nuestras penas?. Vete a saber, cada uno tendrá sus motivos para llevarla puesta.

Pero tanto en la vida real, como aquí, la careta, termina por caer, o por lo menos,va dejando ver,poco a poco,lo que esconde debajo,se va rajando,se aja, y empieza la selección,(siempre digo que la familia es la que te toca,los amigos,no,estos se eligen).Aún a pesar de eso,la careta,nunca caerá del todo.Pero si lo que deja ver,eso poco que se ha roto,o se ha ladeado,te gusta, has encontrado,algo bueno para ti. Una persona que te gusta. Si por el contrario,lo que te muestra esa careta deteriorada, no te gusta, es fácil,borras, pasas, y sigues tu camino.

Pero como tu dices rouss, eso ya lo habías intuido desde el principio, en esa primera impresión, que normalmente no hacemos caso de ella. !!Es tan fácil equivocarse!!!,y no es justo, rechazar por una primera impresión, pero nos ahorrariamos,tantos disgustos,si le hicieramos caso.

Yo también tengo careta, pero es la misma, aquí que afuera, creo que nací con ella puesta, y ya somos una misma persona. A veces, me la quitaría,me la arrancaría de un golpe,pero haría daño,a alguien que quiero,por lo tanto, me quedo con ella puesta, otras me haría daño a mi misma, y prefiero, que no se vea, eso que no me gusta de mi. Pero en realidad,todo está en mi cabeza, los que me ven,me oyen o leen,a la larga, por algún resquicio han visto me verdadero yo.

Si rouss,las caretas,aunque no en su totalidad,se caen solas.

Saludos
Ver perfil de usuario
Sombra

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Lun 25 Abr 2011 - 21:20

Este es un mundo de palabras lleno de recovecos , de giros imposibles y callejones sin salida. A veces, encontramos pequeños oasis donde las ideas fluyen con facilidad pero siempre seremos sombras intangibles sin mirada.
Da igual que nombre adoptemos, que nick, si es uno o mil, tras la pantalla no hay gestos ni indicios que nos conduzcan a la comprensión plena del contrario. Y esto es en el fondo como la vida, una reunión de personas con distintas aspiraciones y deseos.
Las caretas no son una exclusiva de la red aunque ésta ponga a los pies de algunos actores avezados un arma tan peligrosa como lo es el anonimato.
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Mar 26 Abr 2011 - 1:47

Claro que no son exclusivas de este medio, yo siempre pensé qué nick y persona son lo mismo, aquí lo que pasa es que se hace más fácil "mentir" o cambiar la realidad, pero eres tu o, como mucho, quien quisieras ser.

Que curiosos que somos los humanos... Anhelamos aquello que no tenemos, pero somos incapaces de reconocerlo y aún menos de luchar por conseguirlo. El orgullo malentendido nos lo impide en demasiadas ocasiones. Esperamos comprensión por nuestros errores, sin embargo nos cuesta disculpar los ajenos. Criticamos sin ningún comedimiento, lo que en mayor o menos medida
hacemos casi todos y exigimos una sinceridad, que pocas veces estamos dispuestos a soportar, perdonar y mucho menos practicar...

Es asombroso lo difícil que nos resulta aceptar a la gente tal cual es,con sus cosas buenas y no tan buenas. Mucho más perdonar sus errores y su lucha por su porción de felicidad. Ya se sabe que... todos queremos ser perfectos y maravillosos...cara a la galería, naturalmente.

Siempre y cuando hagas lo que se espera de ti, digas lo que resulta adecuado y conveniente, acatando el criterio de la mayoría y tu vida encaje en los esquemas pre-establecidos, todo está permitido. Aun cuando bajo esa apariencia correcta, se esconda un ser que sufre horrores o un monstruo ¿qué más da?

Supongo que este es el motivo, por el que algunos, o muchos, no son sinceros. No se muestran tal cual son y aun menos, viven la vida que de verdad quisieran vivir. Mejor ser artistas de la interpretación convencionalmente correctos, que sinceros y pobres humanos, eso es algo...¡imperdonable! jajaja Y de ahí nacen los que abusan de las "caretas" o bien son unos perfectos "bienquedás" o el papel que mejor les vaya... Nos vaya... Hasta qué zaca... Y es que noo debe ser fácil ser otro... Incluso a traves de unas teclas. Que mueve a eso, la inseguridad? no sé, porqué yo de eso siempre tuve una poca ¿Quien no? y nunca me vi en la necesidad de paliarlo de esa manera, supongo que sí que trato de ser mejor persona, como todos, por ejemplo, aquí tengo una "correa" que ya la quisieran compartir en mí casa jejeje Supongo que siempre soñé en ser más buena, comprensiva y razonable de lo que soy Twisted Evil jejejeje Pero a veces es como si de pronto un vendaval me arrancara la máscara y me sale
el demonio jejejeje Y... dejo de ser la perfecta anfitriona

De primeras, todos reprobamos la hipocresía y la mentira, pero pobre del que confiese su punto flaco, sus defectos, equivocaciones o simplemente una vida distinta de la aparentemente vivida, la inercia instintiva de la mayoría, es aplastarlo bajo
el martillo de la crítica y el reproche, cuando no descuartizarlo para escarnio público. Salvo que uno sea muy valiente, capaz de vivir con el mundo por montera, la deducción es obvia para el confeso... en el futuro, si sobrevive y quiere ser aceptado jojojo, únicas opciones... mentir o callar. silent

No nos equivoquemos, ser totalmente sinceros con todo el mundo y en todo momento es imposible, siempre habrá cosas que nos queramos guardar por un montón de variadas razones, la diferencia está en callar o mentir, acción u omisión... no es lo mismo..
Falso es el que abusa de la mentira, incluso las denominadas "piadosas" jejeje, el que calla algunas veces puede ser cauto,
más que mentiroso, no?
Luego estamos los que como a mí, el callarse les es muy difícil Rolling Eyes , pero no miento, otra cosa es que diga toda la verdad siempre.
bueno... lo dejo aquí que ya me esto enrrollando scratch

jaritabella

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Mar 26 Abr 2011 - 3:35

Quitarse la careta, por este mundo de internet, creo que no es necesario, por mucho que intentemos sujetarla, se acaba cayendo ella sola.
Por la parte que me toca no soy capaz de separar a jari de lola, pero si que es cierto que el nick me ha permitido abrirme y decir en voz alta lo que de alguna manera me incomoda o me hace sentir mal, no es menos cierto que hay veces que el precio puede ser algo caro.

Todos somos los más sinceros y las mejores personas y ese sentirnos tan sinceros y tan buenos hace que veamos tanta falsedad y desconfiemos hasta del tato y nos permitimos el lujo de pensar que tenemos derecho a pedir explicaciones y no nos duelen prendas a la hora de juzgar, vemos más alla de lo que se escribe y lo interpretamos de la forma que más nos conviene y en ese momento no pensamos que nuestras palabras pueden hacer daño. Se nos olvida que al igual que nosotros detras de ese nick o careta siempre hay una persona.

Besos y apreturas
Ver perfil de usuario
mas.luz

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Miér 27 Abr 2011 - 14:11

Tiene razón Jari, por mucho que intentes mantenerla se termina viendo lo que hay en el fondo.
Es posible que aquí nos andemos con más precauciones, que no se de información personal de cada uno, es normal, no vemos a quien tenemos delante, pero por otro lado, yo creo que esto facilita el abrirse, el contar cosas que de otra forma, no contarias a una persona que conozcas en tu día a día y que tengas delante.
Te llevas sorpresas, claro, conoces a gente y te haces una idea de como es, de que les preocupa, en que coincides con ellos, y eso siempre puede llevar a equívocos, pero como en cualquier sitio, esto no es muy distinto. Gente con caretas te encuentras en todas partes, quien conoce de verdad a la gente que le rodea, cuantas veces hablamos con confianza de lo que de verdad nos preocupa, o de como somos en realidad?
Yo, ya adelanto, que no. Hay cosas que nunca contaría a nadie, unas por que me harían de sufrír solo con recordarlas, y otras por que harían de sufir a quien me escucha o me lee, prefiero guardarlas...es otra forma de llevar careta, no? Pero quitando esos "algos" que solo quien te conoce de años y años y no necesita que le cuentes nada por que lo ve en tí, soy confiada, y me gusta serlo, no me ha ido mal, sera por eso.
Besoss para todas.

Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   Jue 28 Abr 2011 - 1:48

"Para evitar decepciones, hay que calcular, con la
precisión de un alquimista, las dosis justas de ilusión que se le deben poner a
las cosas"
Pero a mí también me cuesta, mi trayectoria de vida-nómada me ha hecho así...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desnudando pensamientos...   

Desnudando pensamientos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.