ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cosas de Wikileaks españolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cuatro

avatar

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : Isla Bonita

MensajeTema: Cosas de Wikileaks españolas   Lun 6 Dic 2010 - 17:50

Publicado en el "País" (6 de diciembre 210)

"Zapatero lleva mal que le den clases de algo" titula el diario la información (en portada van por 'Así los ve Estados Unidos' refieriéndose a los retrados en la foto sobre el titular: Zapatero, el Rey, Blanco, Moratinos, Rubalcaba, Bernardino León y Carme Chacón.

Y esto es lo que dicen que dicen los papeles de Wikileaks --documentos secretos y confidenciales de la Embajada de Estados Unidos en Madrid-- sobre la clase política española:

* Dedican especial atención al presidente del Gobierno y a los integrantes de sus dos círculos más próximos
* Primer círculo: vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba; ministro de Fomento, José Blanco; portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, y al secretario general de la Oficina del Presidente, Bernardino León, al que llaman "el chico de oro del Gobierno"
* Segundo círculo: al "impredecible" Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Exteriores, a la "inmadura" Carme Chacón, ministra de Defensa, y al embajador en Estados Unidos, Jorge Dezcallar.

¿A quién no incluyen en esos dos círculos del presidente Zapatero?

* No incluye en esos grupos a los ex vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega o Pedro Solbes, a los que presta escasa atención.
* María Teresa Fernández de la Vega: la describe el anterior embajador Eduardo Aguirre como "solvente lugarteniente" de Zapatero, quien "ya no tiene lealtad personal" hacia ella y la dejará caer "en el momento en que deje de serle útil", quizás en la siguiente crisis de Gobierno (informe "secreto" del 21 de enero de 2009). [Fue relevada el pasado septiembre]
* De Solbes, Aguirre cuenta que se vio con él el 17 de julio de 2008 y que admitió estar "un poco cansado". Cuatro años antes, en un encuentro con empresarios en la embajada el 6 de julio de 2004, el entonces vicepresidente económico, "muy popular entre los hombres de negocios", se quejó del escaso control del gasto en las autonomías: "Legislamos con responsabilidad a su favor y ellos nos piden dinero". [Solbes dejó el Gobierno en abril de 2009].

SOBRE ZAPATERO

Informe "secreto" febrero 2009:

* Zapatero es un político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla, para oler las oportunidades o el peligro.
* Es peligroso minusvalorarle, como muchos de sus enemigos pudieron comprobar demasiado tarde.
* Al tomar decisiones y formular su política, apela a su audiencia interna, especialmente a los votantes de fuera de Madrid, a cuyos habitantes ve como gente aislada en sus asuntos y alejada de las preocupaciones y opiniones de la mayoría de españoles.
* Él se dirige más al gallinero que a los de la primera fila. Pelea continuamente por el apoyo de uno o dos millones de votantes indecisos o abstencionistas.
* No hay un solo tema en el que Zapatero sacrifique su punto de vista; siempre pone sobre la mesa todas las opciones para conseguir sus objetivos políticos a corto plazo"
* Zapatero se ha enfrentado a un tortuoso aprendizaje de la política exterior, pero ha desarrollado una amplia visión estratégica para detectar las consecuencias en las interrelaciones y la causa/efecto de las acciones de su Gobierno. Hoy está bien informado de los temas. Es brillante y consigue lo mejor incluso de los detractores que le minusvaloran.
* No es un político de convicciones políticas, pero sin duda comprende a los españoles y apoyará cualquier política que les resulte atractiva, convenga o no a los intereses de Estados Unidos.
* No tiene una mala disposición hacia el Gobierno de EE UU de manera innata.
* Para él, la política exterior se subordina a los intereses políticos internos y la relación con Estados Unidos no es sino otro elemento más que debe ser contemplado según las circunstancias de cada momento.
* Hay en España una ola de buenos deseos con Obama [elegido en diciembre 2009, dos meses antes del informe], que es la respuesta a las oraciones de Zapatero para permitirle una relación más estrecha con el Gobierno de EE UU sin que le perjudique ante su base electoral, que tradicionalmente tiene un sentimiento antiamericano.
* La mejor manera de interactuar en las reuniones con él es ser amable y relajado y estar dispuesto a alguna broma en el inicio. El embajador aconseja hacerle preguntas abiertas y permitirle soltar lo que tiene en la cabeza.
* Está bien preparado en los temas fundamentales. Le gusta el diálogo y el intercambio de ideas.
* Lleva mal que le den clases de algo, y cortará la conversación si percibe que eso ocurre.
* No se le debe arrinconar políticamente ni hacerle emboscadas en público. Dale espacio y escuchará tus ideas. Si hay diferencias, mejor discutirlas a puerta cerrada.
* Conviene tener líneas abiertas con su equipo, que tiene acceso a él en todo momento. El Gobierno de EE UU tiene que mantener y cultivar más el acceso a las personas que tienen contacto con Zapatero.
* Tiene sus propios consejeros y raramente consulta asuntos claves con sus subordinados.
* Al haber crecido su autoestima con la permanencia en el poder, lo hace con menos frecuencia y solo con un selecto círculo de tres consejeros [se refiere a José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso], además de León [Bernardino León, secretario general de la Oficina del Presidente]".

Informe "secreto" del 26 de junio de 2009 sobre el panorama que Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, se encontrará en su visita a Madrid:

* Tras un año de noticias peores que las previstas en el terreno económico, se han extendido las críticas a Zapatero y su equipo económico por minusvalorar las dificultades y no haber sido capaces de cambiar la tendencia.

Informe "confidencial" junio de 2007, visita a Madrid de la secretaria de Estado de la época, Condoleezza Rice:

* Zapatero actúa de cara a una base de izquierdas y pacifista, y utiliza la política exterior para ganar puntos en política interior más que para prestar atención a prioridades de la verdadera política exterior o participar en objetivos estratégicos más ambiciosos.

Informe "confidencial" del 7 de abril de 2006:

* La embajada, "sorprendida" de que Zapatero nombre a Alfredo Pérez Rubalcaba ministro de Interior en lugar de José Antonio Alonso, quien pasó a ministro de Defensa en sustitución de José Bono.
* Zapatero ha colocado a dos aliados clave mientras sigue con su estrategia sobre ETA tras el alto el fuego
* Rubalcaba ha sido el verdadero cerebro en esa política y, al situarlo al frente de Interior, lo refuerza en tal papel y le da la autoridad para desarrollar esa estrategia, a la vez que se asegura el control de las acciones policiales anti-ETA.
* De paso, Zapatero consolida su control sobre el Gobierno y el PSOE. Esa estrategia con ETA está sin duda encaminada a ganar las siguientes elecciones por mayoría absoluta.
* Al situar a Alonso en Defensa, se desprende de Bono, rival de Zapatero", lo que contribuyó a su salida del Gobierno.

Informe "confidencial" al año de llegar Rodríguez Zapatero a la Moncloa:

* Zapatero asume ahora que la opinión pública española cree que sus líderes políticos deben mantener unas buenas relaciones con EE UU.
* Tras su primer año en el cargo ha tenido que mejorar el tono y la sustancia de las relaciones EE UU-España, aunque aún mantiene una línea, políticamente aceptable, de criticar las políticas estadounidenses como parte de un papel que él denomina de aliado leal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lunaris

avatar

Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   Miér 8 Dic 2010 - 4:33

Hay tantas cosas publicadas sobre el tema, y tanto que leer, que aún no me he formado opinión propia sobre el asunto.

No sé si el dueño de Wikileaks es un heroe o un delincuente,ambas cosas a la vez, o ninguna de ellas.

Lo que has puesto del Pais, Cuatro, lo he leído.
Y lo del caso Couso me parece feo feo feísimo.

Las descripciones que se hacen de los políticos no me parecen escandalosas,aunque produce cierto morbillo leer esos informes y como se ven las cosas desde el Imperio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lunaris

avatar

Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   Vie 10 Dic 2010 - 14:30

Ole ole y ole los cojones de Lula, por condenar lo que supone de ataque a la libertad de expresion los boicots y persecuciones a los de Wikileaks

plas plas plas

Ojalá el Zp tb tuviera huevos pa eso, y no los haya gastado todos con los controladores Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rous_s

avatar

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   Sáb 11 Dic 2010 - 1:26

Rolling Eyes Y ahora tengo que buscar los cojones del Lula?? scratch jajajaja
Y el enlace, ehh???? peazo negligenteeeee

_________________
rous_s la escorada... Errante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lunaris

avatar

Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   Sáb 11 Dic 2010 - 2:07

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rous_s

avatar

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Localización : valenciana

MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   Jue 28 Abr 2011 - 1:35


_________________
rous_s la escorada... Errante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cosas de Wikileaks españolas   

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas de Wikileaks españolas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Dónde aparecen las monedas antiguas españolas que se compran en subastas ?
» Medalla Plata Juan Carlos I conmemorativa visita capitales españolas. NVMISMA, S.A.
» Hallazgo monedas Españolas de plata FOTOS
» Opinion sobre lote de monedas de plata españolas desde Alfonso XIII (1892) hasta Juan Carlos I (2013).
» Las monedas españolas más valiosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Errantes :: General :: Camarote Principal-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Errantes by Rous_s is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial
Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis