ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rincones de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mas.luz

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Rincones de Madrid   Miér 6 Oct 2010 - 1:06

Voy a empezar por los sitios tipicos donde comer, picotear o simplemente difrutar de unos vinos en las tascas de Madrid, comer, entre otras cosas, el cocido madrileño.

Hay muchos sitios donde se hace de manera tradicional.Restaurante, malacatin...casa Carola... La Gran Tasca
La taberna La Bola es uno de los mas conocidos.

Está en la calle La Bola en pleno centro de Madrid a la espalda del Senado y Con los jardines de Sabatini, los de Lepanto, y los del Cabo Noval enfrente, y si quieres bajar el cocido y par un paseo, poco mas adelante esta El campo del Moro,o el Templo de Debot en el parque de La Montaña.

Templo de Debot

Jardines de Sabatini

Mañana el cocido de Los galayos, en la plaza Mayor, mi preferido.

Ver perfil de usuario
Cuatro

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Miér 20 Oct 2010 - 17:15

¿Y que decir del Rastro Madrileño?

http://www.actosdeamor.com/rastro.htm

Me acuerdo todavía, como nos lo recorríamos la familia en domingo, hace muchos, muchos años...

Las tiendas de antigüedades en los soportales eran marivillosas, los tenderetes de los gitanos no tenían nada que ver con los de ahora. También había muchos puestos de argentinos con ropa y bisutería que no encontrabas más que allí.

Los que vendían quincalla, los puestos de los que vendían canarios y gilgueros (creo que ya está prohibido), etc., etc...

Y después unos aperitivos en la Cava Baja, en las Cuevas de Luis Candelas te comías el mejor jamón del mundo.

Más tarde de adolescente, me acuerdo que la pandilla quedábamos en el Retiro, y de ahí con las guitarras, nos íbamos de mesones por las cavas. Unas cuantas tortillas de patata y sangría, y a cantar!!!. No necesitábamos porros o ponernos hasta el culo. Bueno era otra época.

Coño, que vieja soy!!!

Saludos errantes.
Ver perfil de usuario
Cuatro

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Mar 26 Oct 2010 - 16:03

Otro rincón de Madrid.

¿Qué eran las Cañadas Reales Antiguamente?

Se denominan Cañadas Reales a aquellas cañadas castellanas de uso tradicional, reguladas por edicto real de Alfonso X el Sabio en 1273. Si bien los caminos trazados por las cañadas luego conocidas como reales, eran recorridos usados desde antiguo por el pastoreo trashumante, el decreto de Alfonso X perseguía la regulación, ordenación y protección de ciertos caminos que por su importancia, uso o ubicación merecían ser preservados de posibles violaciones. Así, junto con la creación del Concejo de la Mesta, quedaron definidas las cañadas reales. Una cañada real debía tener un anchura de 90 varas castellanas (72,22 metros) y tenían la característica de ser trazados de muy largo recorrido (más de 500 km) y discurrir principalmente en dirección norte–sur con las lógicas limitaciones que impusiera la geografía. Con la regulación real, quedaba asimismo prohibido el recorte que realizaban comúnmente los propietarios de fincas colindantes mediante el movimiento de mojones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1ada_Real

Hace tiempo, hubo gente que empezó a edificar sus casas, en ausencia de edictos o leyes consistoriales, no hubo problemas. En la época de esas primeras edificaciones los habitantes eran trabajadores y respetuosos de las normas. Pagaban religiosamente los impuestos (aunque ahora después de más de 50 años parece que eso no vale). En fin, que al principio no molestaban y les dejaron estar.

Con los años, la Cañada, fue sistematicamente invadida, y sí digo invadida, por las políticas de destrucción de poblados chabolistas de muchos lugares de Madrid.

Empezaron a contruir chabolas gitanos, y sí digo gitanos, que se dedicaban a los mercadillos y a la chatarra. Perfecto.

El problema sobrevino cuando, después . Poco a poco tanto payos como gitanos vieron como se fue conviertiendo el lugar en un supermercado de la droga y otros crímenes.

¿Qué es la Cañada Real de Madrid ahora?

http://www.google.es/search?q=ca%C3%B1ada+real&hl=es&client=firefox-a&hs=YZj&rls=com.ubuntu:es-ES:official&prmd=nivm&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=QMzGTN-1F8rj4AaMqvj7Dw&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDoQqAIwAw

http://www.elpais.com/articulo/madrid/mismos/derribos/mismas/ratas/elpepuespmad/20101026elpmad_3/Tes

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/1754

Bueno, no os pongo más enlaces, no quiero aburrir.

Saludos Errantes.
Ver perfil de usuario
blanca

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Miér 27 Oct 2010 - 0:10

a mi me tira lo gastronómico

si te estas dando una vuelta por el centro a la hora de aperitivo no puedes dejar de tomar una tajadita de bacalao acompañada de torreznos en la Revuelta, una exquisitez como pocas he probado
Ver perfil de usuario
rous_s

Cantidad de envíos : 1171

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Miér 27 Oct 2010 - 1:47

Pues mira, has pillado el porqué del subforo... Indicar caminos de gozo
Y la dire que? o ya si eso la busco en S.Google Question

blanca

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Miér 27 Oct 2010 - 5:20

en la Plaza Mayor, concretamente en puerta cerrada, calle latoneros n3, muy cerquita de los bomberos de Madrid (por cierto dignos de ver tambien ehh Razz )
Ver perfil de usuario
blanca

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Miér 27 Oct 2010 - 22:06

y siguiendo con el tapeo baratito y suculento... en la Plaza Mayor, no puedes dejar de comerte un bocata de calamares geek otra exquisitez, pero el bocata guarro, el de dos euros, no los de diseño que te ponen en la plaza Mayor a precio de bogavante

ya se ha convertido en un clásico y en todos los bares te los venden pero este es especial, hay un bareto de toda la vida, pequeñajo, casi un pasillo, la mayoría de las veces te lo tienes que comer en la calle por que no hay forma de entrar dentro

soy incapaz de recordar el nombre de la calle pero es la que baja de la Plaza Mayor a la calle Imperial, el primer bareto saliendo de la plaza a a derecha, juro y perjuro que la próxima vez que vaya me apunto el nombre y os lo digo, merece la pena
Ver perfil de usuario
mas.luz

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Jue 28 Oct 2010 - 4:56

El bacalao es muy típico tambien en Casa Labra,en la calle Tetuan, a dos pasos de la Puerta del Sol.
Es de 1860 y conserva sus cierres de madera y su antigua barra de zinc, destinada al consumo de estas raciones, o de otras como las croquetas de bacalao y la banderilla de atún en escabeche.

Y que me dices del paseo por El Rastro y despues unos vinos por la ruta de los caracoles.
En la plaza de Cascorro está Casa Amadeo, es la mejor para esas tapas.
Los guisa con chorizo y te pone media barra de pan para la pringá.

Ver perfil de usuario
Lunaris

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Jue 28 Oct 2010 - 14:38

Yo la última vez que estuve por Madrid, que aún era ricachona, estuve de tapas por la cava baja, y cenamos en casa Lucio los famasos huevos estrellados, y que me perdone Lucio, pero los míos están más buenos Razz

Y no he comido bocata de calamares en la Plaza Mayor, pero es que no sabía que era lo típico, así que ya me está alguien invitando, me vale cualquiera de las dos, o ambas dos a la vez geek
Ver perfil de usuario
Cuatro

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   Jue 28 Oct 2010 - 19:04

Oye Masluz, se te olvida contarnos donde se come la mejor gallina en pepitoria. Ya estás tardando.

jejejee.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rincones de Madrid   

Rincones de Madrid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.