ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Consejos, remedios y demás curanderías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rous_s

Cantidad de envíos : 1171

MensajeTema: Consejos, remedios y demás curanderías   Vie 20 Ago 2010 - 3:14

Empiezo con algo que acabo de descubrir, espero que siga la racha y nos contemos lo que sepa cada cual...

El yacón y su acción medicinal

Beneficios para la salud del yacón: té de yacón para el tratamiento de la diabetes

Las propiedades del yacón son de gran importancia en el tratamiento de la diabetes y en la prevención de muchas otras enfermedades.
El uso de las hojas de yacón para la preparación de té medicinal es un hábito que ha surgido en Japón, orientado al tratamiento de la diabetes, y se ha extendido por buena parte del planeta.

Los extractos acuosos de las hojas tienen la capacidad de reducir los niveles de glucosa y aumentar los niveles de insulina en sangre, sin incrementar el peso. La reducción de la glucosa permite mantener la capacidad filtrante de los riñones en los diabéticos.

Por otro lado, otras sustancias presentes en el yacón podrían jugar un rol importante como prebióticos, nutriendo selectivamente a los gérmenes benéficos que forman parte de nuestra flora intestinal, frenando así el desarrollo de microorganismos perjudiciales.

Esto también contribuiría a una menor proliferación de toxinas, disminuyendo en consecuencia los riesgos de aparición del cáncer de colon.

En otro orden, los fructooligosacáridos (FOS) presentes en el yacón funcionan como azúcares resistentes a la digestión y sin incidencia en la elevación de los niveles de glucosa en sangre, además de tener un bajo contenido calórico. En consecuencia, el consumo de FOS es recomendable como sustituto del azúcar común.

Según distintas investigaciones, los FOS serían importantes además en la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo constipación, diarreas, osteoporosis y arteriosclerosis cardiovascular, entre otras.

Spoiler:

mas.luz

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Sáb 4 Sep 2010 - 20:47

Ya me gustaría a mi tener una plantación del yacón este. Lo que si he visto es que hay algunas paginas que lo venden en capsulas y en granulados, pero...no se si me animaría a comprarlo.

Yo os dejo unos remedios que se que funcionan:

Tomate para las heridas infectadas.
Se machaca o se raya el tomate y se hace un empaste, se pone sobre la herida haciendo un apósito, se deja un par de horas y se repite la operación durante 3 0 4 días.
Limpia la herida y ayuda a cicatrizar.

Azúcar en las heridas de difícil cicatrización.

Se hace lo mismo, se limpia la herida y se coloca sobre ella un poco de azúcar y se tapa con un apósito.
Se cambia a cada 12 horas.

Ver perfil de usuario
Lunaris

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Dom 5 Sep 2010 - 19:21

Hey Masluz!!
Mi padre estuvo de cooperante 4 meses trabajando en un hospital de Mauritania,y allí que no siempre alcanzan los recursos, usaban el azúcar para las heridas ulceradas.
A el le encantaron los resultados, y desde entonces los aplica y/o recomienda en el Centro de Salud.

Por cierto y aunque no venga aquí a cuento y pq voy a salto de mata... si a mi padre lo hubieran secuestrado entonces me hubiera encantado que el Gobierno español pagara su rescate, ya te digo.

Gracias a personas como el, que piden excedencia para irse alli, funciona un hospital que está en mitad de la nada, y da algo de servicio e intentan educar en sanidad e higiene.

En cualquier caso, seas cooperante o un simple turista, siempre da gusto saber que alguien va a intentar recuperarte si estas en problemas.

P.D. escribo desde el curro, porque me he instalado un navegador que no deja huellas ijijijij, consejo de mi compi el securata xd, y aprovechando que los domingos por la tarde la autoridad competente brilla por su ausencia Laughing
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Vie 1 Oct 2010 - 16:23

http://www.tratamientoycura.com/blog/88/curan-por-primera-vez-un-cancer-aprovechando-celulas-clonadas-del-propio-paciente/
por fin una puerta a la esperanza , yo como lego en la materia , me parece interesantisimo , os dejo el enlace

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Miér 6 Oct 2010 - 2:23

Un gallego logra una nueva terapia para el cáncer de mama más letal

La combinación de dos fármacos elimina el tumor en dos meses en pacientes que se resisten al tratamiento habitual
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/10/05/0003_8764144.htm

Citación :
(...)La investigación pasará ahora del laboratorio a la clínica en un ensayo con pacientes que pondrá en marcha lo antes posible el Grupo de Investigadores de Cáncer de Mama de España. La coordinación correrá a cargo de Alberto Caña, del hospital de Albacete, que se encargará de la selección de un grupo de 40 pacientes. El estudio se desarrollará durante año y medio y, si tiene éxito, tal y como se prevé, tendrá continuidad con un grupo más amplio. El objetivo es que antes de cinco años el tratamiento se halle a disposición de las enfermas de cáncer de mama. (...)

Ojalá sea así.
Dos alegrias en poco tiempo... Esto y la entrega del nobel de medicina para el padre de la fertilización in vitro, al menos uno de los dos, lo ha podido ver...
http://www.elpais.com/articulo/soci[....]o/elpepusoc/20101004elpepusoc_1/Tes

Cuatro

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Miér 15 Dic 2010 - 21:20

Por si las moscas, pongo aquí lo del Aloe Vera.

Abrir como si de un bocata se tratase
sacar la pulpa, echarla en un bol (por supuesto todo esto con las medidas higiénicas pertinentes)
Triturar la pulpa con almirez.
añadir glicerína líquida hasta que emulsione. Aplicar en las partes que lo requieran con un leve masaje. Existen unas bolsitas en la farmacia que las metes en el congelador y dura mucho el frío. Después del masaje, y pasados unos cinco minutos aplicar las bolsitas.

En Farmacia:
Pedir al farmacéutico un "esencial" a base de 50% de Aloe puro y un 1% de sulfadiazina de plata.

saludos.
Ver perfil de usuario
mas.luz

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Miér 15 Dic 2010 - 22:44

Cuatro ya he encargado la glicerina en la farmacia, mañana lo hago. Prefiero la primera opción, tengo las plantas muy grandes y casi prefiero usarla de esa forma. Las bolsitas de frío también tengo dos pequeñas .Ya te diré como me va.
Muchas gracias guapaaa!!!

Ver perfil de usuario
mas.luz

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Mar 28 Dic 2010 - 17:24

Cuatro como no te veo estos días te dejo aquí el resultado de la receta...Va de lujo.
Y para quien lo pueda necesitar, he preguntado en la farmacia y me han dicho que se puede aplicar a diario, que va muy bien para preparar la piel de cara al sol del verano alternandola con la hidratante que usamos habitualmente.
Asique ya sabéis, copiar la receta y probar, es facilísima de hacer y barata, muy barata.
Graacias guapa, a ver si te veo.

Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Mar 1 Feb 2011 - 20:48

¿Tu MARIDO o NOVIO está gordo, arrugado, con
michelines y feo?
¿Ya no tiene ningún atractivo?...

Convéncelo para que camine 5 kilómetros por la mañana
y otros 5 Kilómetros por la tarde.....y verás el resultado...........

¡¡ es fantástico !! en una semana estará a 70
kilómetros de casa........
Spoiler:

rous_s

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Vie 29 Abr 2011 - 3:40

rous_s

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   Mar 3 Mayo 2011 - 16:31

"No importa como haya ido el día...

Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta"
..........

Desplumado, puteado y jodido, vale, pero bien estiraó "COÑO"

!!! Esa es la Actitud !!!

Spoiler:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos, remedios y demás curanderías   

Consejos, remedios y demás curanderías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.