ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El juglar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lunaris

Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: El juglar   Mar 1 Sep 2009 - 16:50

Me ha parecido un título de hilo ideal para ir dejando por aquí cuentos, historias, poesías, leyendas que nos encontremos y nos apetezca compartir con los demás.

La Wikie lo define así al juglar:

Citación :
Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas.

Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos

Tambien vale comentar lo que vayamos colgando ¿eh?
Bueno por lo pronto pongo 3.

En cierta ocasión, un hombre de gran erudición, fue a visitar a un anciano que estaba considerado como un sabio. Llevaba la intención de declararse discípulo suyo y aprender de su conocimiento. Cuando llegó a su presencia, manifestó sus pretensiones pero no pudo evitar el dejar constancia de su condición de erudito, opinando y sentenciando sobre cualquier tema a la menor ocasión que tenía oportunidad.
En un momento de la visita, el sabio lo invitó a tomar una taza de té. El erudito aceptó, aprovechando para hacer un breve discurso sobre los beneficios del té, sus distintas clases, métodos de cultivo y producción. Cuando la humeante tetera llegó a la mesa, el sabio empezó a servir el té sobre la taza de su invitado. Inmediatamente, la taza comenzó a rebosar, pero el sabio continuaba vertiendo té impasiblemente, derramándose ya el líquido sobre el suelo.
-¿Qué haces insensato? -clamó el erudito-. ¿No ves que la taza ya está llena?
-Ilustro esta situación -contestó el sabio-. Tú, al igual que la taza, estás ya lleno de tus propias creencias y opiniones. ¿De qué te serviría que yo tratara de enseñarte nada?

Los fatigados miembros de una caravana llegaron por fin a un oasis y se dispusieron a descansar. A los diez minutos, y en medio del silencio, oyeron una voz que lastimosamente decía:

-¡Qué sed tengo! ¡Qué sed tengo!

El jefe de la caravana mandó a un hombre a ver que ocurría. A su regreso dijo:

-Es sólo un viajero que también trata de descansar pero no puede por la sed.
-Dadle agua -ordenó el jefe-, así podremos descansar todos.
El enviado llevó un odre de agua al sediento, que éste bebió con deleite.

Pasados otros diez minutos, y de nuevo en medio del silencio de la noche se escuchó la misma voz quejumbrosa:

-¡Qué sed tenía! ¡Pero qué sed tenía!

Moraleja:
Algunos siempre encuentran motivos para quejarse e incordiar. No intentes contentarlos porque no podrás.

pale

Él era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado las clases, es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su aburrida cara.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. -Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho-.
- Bueno, -prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo "algo". En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido.

- Muy sencillo, -replicó el profesor- Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

¡Muchacho!, -concluyó el profesor en tono gentil- La vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. "Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo , porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices".

Los subrayados son míos, no venían de serie.
lol!
Ainssssssssssss.
Ver perfil de usuario
noltxus

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 1 Sep 2009 - 19:14

yo pongo estas dos que me gustan mucho
LA MIRADA DEL AMOR
El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.
Sentado con su amigo más confidente, le decía:
-Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.

GALLETITAS
A una estación de trenes llega una tarde, una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.
Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del andén. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a comérsela despreocupadamente.
La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mirándolo fijamente.
Por toda respuesta, el joven sonríe... y toma otra galletita.
La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.
Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. " No podrá ser tan caradura", piensa, y se queda como congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.
Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.
- Gracias! - dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.
- De nada - contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.
El tren llega.
Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vagón ve al muchacho todavía sentado en el banco del andén y piensa: " Insolente".
Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas... ! Intacto!.
Ver perfil de usuario
Cuatro

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 1 Sep 2009 - 21:04

Ver perfil de usuario
Cuatro

Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: El juglar   Miér 2 Sep 2009 - 12:32

La Leyenda del Leviatán

La
leyenda de una gran serpiente marina, es una de las más conocidas del
folklore marino. Se supone que el Leviatán hebreo, que aparece en la
Biblia, es esta serpiente mitológica.
Este monstruo marino figura en varios pasajes bíblicos. En el libro
apócrifo de Enoc, es mencionado como una hembra que vive en el abismo,
sobre el manantial de las aguas.
El Leviatán aparece en el Génesis, donde aparece una hembra y un macho,
y Dios mató a la hembra, para evitar que procrearan, pues nadie podría
detenerlos. También figura en el libro de Isaías.
En el Talmud, también es mencionado, en el Avoda Zara.
La leyenda habla sobre el banquete posterior al Armagedón, donde el
caparazón de esta criatura, será servido como comida junto al Behemoth
y el Ziz.
También se lo puede identificar con el mar en sí mismo, y sus contrapartidas, Behemoth, la tierra, y Ziz, el espacio y el aire.
Algunas leyendas judías, consideran al Leviatán como un dragón
andrógino, que habría seducido a Adán y a Eva, tomando alternadamente
formas femenina y masculina.
El cristianismo lo identifica con un demonio, en algunos casos, lo asocian con el monstruo Rahab.
Las leyenda bíblica podría tener origen en una leyenda canaanita, que
habla de la confrontación entre Hadad (Baal) y un monstruo marino de
siete cabezas, al que derrota.
También recuerda a la creación babilónica de Enuma Elish, donde el dios
tormenta Marduk, mata a su madre (Tiamat, diosa del caos y la creación
representada por un monstruo marino), y crea la tierra y los cielos con
las dos mitades de su cuerpo.
El temor del hombre hacia los monstruos marinos es generalizado. Las
serpientes marinas gigantes han atemorizado a los marinos desde la
antigüedad.
Avistamientos de monstruos marinos y la leyenda del Leviatán:
Olaus Magnus, un arzobispo de Uppsala (Suecia) del siglo XVI, describía
a la serpiente marina como un animal de 60m de largo y 6m de ancho,
color negro, con escamas filosas y pelo en el cuello. La consideraba
muy peligrosa, como un presagio de desastres.
Hans Egede, un misionero noruego, testificó la visión de un monstruo
marino en las costas de Groenlandia, el 6 de julio de 1734. Así
también, el obispo Eric Pontoppidan, de Bergen, publicó en 1752, un
libro con relatos de avistamientos de serpientes marinas, una de las
serpientes tenía cabeza gris, similar a la de un caballo y ojos y boca,
negros, con una melena larga blanca. Detrás de la cabeza del monstruo,
se divisaron ocho promontorios que sobresalían del agua, el cuerpo de
la bestia se retorcía formando espirales.
Los marinos europeos identificaban al Leviatán como una ballena
gigantesca y monstruosa, o una serpiente marina, que atacaba las naves,
creando un torbellino en torno a ellas y devorándolas luego.
Hay quienes identifican al Leviatán con otras criaturas marinas de la
mitología, como los Nafa de siete cabezas, de la mitología de Oriente
Medio.
Los testimonios más confiables son los pertenecientes a embarcaciones
de guerra, como el buque británico HMS Daedalus, que en 1848,
protagonizó el avistamiento de una serpiente marina, que los
científicos de la época atribuyeron a un plesiosaurio, o ictiosaurio, o
cualquier reptil gigante que pudiese haber sobrevivido.
El 15 de mayo de 1833, cuatro oficiales británicos y un intendente
militar, vieron una serpiente de cerca de 24m de largo, mientras
pescaban. La serpiente nadaba a unos 180m del sitio donde se
encontraban, en Mhone Bay, a unos 65km de Halifax, en Nueva Escocia.
Ver perfil de usuario
noltxus

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: El juglar   Miér 2 Sep 2009 - 15:26

pirat ta bien la historia del leviatan pero por la salud de los ojíviris, podrias poner la letra un pelin mas grande? UuOo
Ver perfil de usuario
karen

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 3 Sep 2009 - 13:22

No se si esto pega aqui, pero me apetecia contarlo.
Por lo visto, la expresión "Salvarse por los pelos" se debe a los piratas.

Antiguamente, en tiempos lejanos, cuando las rutas comerciales y aquellos barcos cargados con oro y sedas y tesoros y tal, vamos, cuando existian piratas, bueno pues parece ser que la mayoria de los piratas no sabian nadar, ni la mayoria de los marineros que embarcaban, por eso se dejaban el cabello superlargo, por si caian al mar, que los pudieran "coger por los pelos" y así salvarlos, usease, salvados por los pelos.

Pues eso.
Ver perfil de usuario
Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Lun 21 Sep 2009 - 18:34

Tururulandia era un pequeño y precioso país de juguete que había hecho Paulina Perfectina con sus construcciones. Paulina cuidaba constantemente Tururulandia para que todo estuviera en orden, y mantenía los muñecos rojos junto a sus casas rojas, y los niños verdes jugando en los columpios del parques verdes, y los papás hablando todo el día junto a la plaza. Era un país tan bonito y perfecto, que Paulina soñaba con poder llegar a vivir un día en Tururulandia.
Y sin saber cómo ni por qué, su sueño se cumplió, y un día despertó en mitad de Tururulandia, vestida toda de rosa, y hecha de piececitas de juguete. ¡qué maravilla! ¡ todo era como ella conocía! Y era realmente precioso.
Paulina esta totalmente feliz, y tras la primera sorpresa, corrió a ver los columpios de los niños del parque verde. Pero antes de que pudiera llegar, una mano gigante la alcanzó, y tomándola de un brazo, la llevó de nuevo junto al gran palacio rosa. Paulina quedó un poco extrañada, pero enseguida lo olvidó, porque vio sus queridas casas rojas, y hacia allí se dirigió. Pero nuevamente, antes de llegar a ellas, la gran mano volvió a aparecer, y la volvió a dejar junto al palacio.
- No te esfuerces-dijo una princesita rosa que asomaba por uno de los balcones- nunca podrás abandonar la zona rosa
Entonces la princesita explicó a Paulina cómo la gran mano nunca dejaba moverse a nadie en Tururulandia, y que aquel era el país más triste del mundo, porque nadie podía decidir qué hacía ni dónde iba. Y Paulita miró las caras de todas las figuritas y muñecos, y comprobó que era verdad. Y se dio cuenta de que aquella gran mano era la suya, la que utilizaba siempre para mantenerlo todo como ella quería.
- ¿Pero entonces? ¿No os gusta vivir en un país tan bonito y organizado?- terminó preguntando Paulina.
- Si no podemos elegir qué hacemos o a dónde vamos, ¿para qué nos sirve todo esto?- le respondieron - Si tan sólo tuviéramos un día para ver otras cosas... ¿no lo entiendes?
Y vaya si lo entendió. Tras unos pocos días sin poder decidir nada por sí misma, ni moverse del castillo rosa, Paulina estaba profundamente triste; tanto, que su precioso país le daba totalmente igual.
Hasta que una mañana, se despertó de nuevo en su vida normal, y al llegar junto a su país de juguete, lo primero que hizo fue cambiar las figuritas de sitio. Y así, cada vez que encontraba una fuera de su lugar, en vez de devolverla inmediatamente a su sitio, esperaba un día, para que tuviera tiempo de disfrutar de aquel bello país.
Y muchas veces, en el colegio y en casa, trataron de explicarle en qué consistía la libertad, y lo importante que era. Pero no le hacía falta, para saber lo que era la libertad, sólo tenía que recordar la tristeza extrema que sistió aquellos días en Tururulandia.

http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/atrapados-en-tururulandia
Ver perfil de usuario
Luna_Negra

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 29 Sep 2009 - 21:50

DE LLORAR
De llorar a reír hay sólo un paso,
un paso nada más, sólo un suspiro,
y de amar a matar sólo un recodo,
de nacer a morir, sólo un latido,
de mirar a ser ciego, ni un segundo,
de tener a dejar, sólo un quejido,
de querer a poder, sólo un mal sueño,
de gozar a sufrir, un "sinsentido",
de saber a ignorar, un tramo estrecho,
de vivir a olvidar...,
sólo el olvido.

Antonia Álvarez,

¡ Fuego a estribor !

escorada errante
Ver perfil de usuario
Rake

Cantidad de envíos : 191

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 29 Sep 2009 - 22:02

Esta historia ya la puse en su día en escorados y se ha perdido. No querría que pasara al olvido porque es preciosa y tampoco sé si éste es el sitio apropiado, creo que si.

Ver perfil de usuario
Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Dom 6 Dic 2009 - 4:22

Encontré este cuento, que habla de lo que tantas veces nos pasa, que hacemos montañas de granos de arena, y mucha veces, hacemos bola sin intentar saber la opinión del otro.

La desconfianza

Samuel estaba muy triste, y no era para menos: su casero le había mandado dejar el piso, y no tenía a dónde ir. De pronto se le ocurrió: ¡podría vivir con su buen amigo Moisés!

La idea le proporcionó a Samuel un gran consuelo, hasta que le asaltó otro pensamiento: "¿Qué te hace estar tan seguro de que Moisés te va a dar cobijo en su casa?"

"¿Y por qué no?", se respondió el propio Samuel indignado. "A fin de cuentas, fui yo quien le proporcionó la casa en la que ahora vive, y fui también yo quien le adelantó el dinero para pagar la renta de los primeros seis meses. Lo menos que puede hacer es darme alojamiento durante una o dos semanas, mientras estoy en apuros..."
Y así quedó la cosa hasta que, después de cenar, le asaltó de nuevo la duda: "Suponte que se negara..."

"¿Negarse?", se respondió a sí mismo. "¿Y por qué, si puede saberse, habría de negarse? "Ese hombre me debe cuanto tiene: fui yo quien le proporcionó el trabajo que ahora tiene; y fui yo quien le presentó a su encantadora mujer, que le ha dado esos tres hijos de los que se siente tan orgulloso. ¿Y ese hombre va a negarme una habitación durante una semana? ¡Imposible!"

Y así quedó de nuevo la cosa hasta que, una vez en la cama, comprobó que no podía dormir, porque nuevamente le entró la duda:
"Pero suponte -no es más que una suposición- que él llegara a negarse. ¿Qué pasaría?"

Aquello ya fue demasiado para Samuel:

"Pero ¿cómo demonios va a poder negarse?", se gritó a sí mismo, casi fuera de sí.

"Si ese hombre está vivo, es gracias a mí: yo lo salvé de morir ahogado cuando era un niño. ¿Y va a ser ahora tan desagradecido como para dejarme en la calle en pleno invierno?"

Pero la duda seguía carcomiéndole:

"Suponte..."

El pobre Samuel se debatió mientras pudo. Finalmente, hacia las dos de la mañana, saltó de la cama, se fue a casa de Moisés y se puso a tocar insistentemente el timbre, hasta que Moisés medio dormido, abrió la puerta y exclamó:

"¡Samuel! ¿Qué ocurre? ¿Qué haces aquí a estas horas de la noche?"
Pero para entonces estaba Samuel tan enojado que no pudo impedir gritar:

"¡Te diré qué hago aquí a estas horas de la noche! ¡Si piensas que voy a pedirte que me admitas en tu casa ni siquiera un solo día, estás muy equivocado! ¡No quiero tener nada que ver contigo, ni con tu casa, ni con tu mujer, ni con tu condenada familia! ¡A la mierda con todos vosotros!"

Y dicho esto, dio media vuelta, pegó un portazo y se marchó.

Ver perfil de usuario
Cote

Cantidad de envíos : 239

MensajeTema: Re: El juglar   Dom 6 Dic 2009 - 19:55

..Menuda paranoia ¿no?.
No digo que no existan personas asi de complicadas y que desconfíen de todo ..incluso antes de que suceda.
Una persona ,un día ,me comentó (después de que tuvo un gravísismo accidente..lo mal que lo pasó y ver como todos aquellos que se suponían amigos le dieron la espalda).."cuando me presentan a alguien parto de menos 10 ".
En aquel momento me sorprendió mucho e incluso pensé lo injusto que podía ser.Pero también pensé que era una autodefensa.
Un desconfiado por naturaleza debe de sufrir un montón con todas esas cábalas.Si la vida te golpea ..una y otra vez..seguramente una de las enseñanzas sea que no confies en todo el mundo y no partir de menos diez..pero si usar el sentido común .
Ver perfil de usuario
Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Lun 7 Dic 2009 - 4:57

Pues sí Cote, la historia esta llevada al extremo jeje, pero sí pienso que muchas veces tenemos ese proceso mental, solo que la mayoría de la gente, lo paramos bastante antes de ir a la casa del amigo a las dos de la mañana
Ver perfil de usuario
rous_s

Cantidad de envíos : 1171

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 31 Dic 2009 - 4:19

Cuentos modernos

rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 19 Ene 2010 - 5:17

Había una casa invadida de ratas. Lo supo un gato y se fue a ella, y poco a poco iba devorando las ratas. Pero ellas, viendo que rápidamente eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros.

No pudiendo el gato alcanzarlas, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas se asomó, lo vio y le dijo:

El gato y las ratas

-¡Oye, amiguito, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a ti!

Esopo

Cuídate de los trucos de los que quieren hacerte daño.

Wink Razz

rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Lun 1 Mar 2010 - 6:14

SOY UN CASO PERDIDO
Por fin un crítico sagaz reveló
(ya sabía yo que iban a
descubrirlo)
que en mis cuentos soy parcial
y tangencialmente me
exhorta
a que asuma la neutralidad
como cualquier intelectual que
se respete

creo que tiene razón
soy parcial
de esto no cabe duda
más
aún yo diría que un parcial irrescatable
caso perdido en fin
ya
que por más esfuerzos que haga
nunca podré llegar a ser neutral

en varios países de este continente
especialistas destacados
han
hecho lo posible y lo imposible
por curarme de la parcialidad
por
ejemplo en la biblioteca nacional de mi país
ordenaron el expurgo parcial
de mis libros parciales
en argentina
me dieron cuartenta y ocho horas
(y si no me mataban) para que me
fuera
con mi parcialidad a cuestas
por último en perú
incomunicaron mi parcialidad
y a mi me deportaron
de haber sido neutral
no habria necesitado
esas terapias
intensivas
pero qué voy a hacerle
soy parcial
incurablemente
parcial
y aunque pueda sonar un poco extraño
totalmente
parcial
ya sé
eso significa que no podré aspirar
a tantísimos honores y
reputaciones
y preces y dignidades
que el mundo reserva para los
intelectuales
que se respeten
es decir para los neutrales
con un agravante
como cada vez hay menos neutrales
las
distinciones se reparten
entre poquísimos
después de todo y a partir
de mis confesadas limitaciones
debo
reconocer que a esos pocos neutrales
les tengo cierta admiración
o
mejor les reservo cierto asombro
ya que en realidad se precisa un
temple de acero
para mantenerse neutral ante episodios como
girón
tlatelolco
trelew
pando
la
moneda
es claro que uno
y quizá sea esto lo que quería decirme el crítico
podría
ser parcial en la vida privada
y neutral en las bellas letras
digamos
indignarse contra pinochet
durante el insomnio
y escribir cuentos diurnos
sobre la atlántida
no es mala idea
y claro
tiene la ventaja
de que por un lado
uno
tiene conflictos de conciencia
y eso siempre representa
un buen
nutrimeto para el arte
y por otro no deja flancos para que lo vapulee
la prensa burguesa y/o neutral
no es mala idea
pero
ya me veo descubriendo o imaginando
en
el continente sumergido
la existencia de oprimidos y opresores
parciales
y neutrales
torturados y verdugos
o sea la misma pelotera
cuba sí yanquis no
de los continentes no sumergidos
de manera que
como parece que no tengo remedio
y estoy
definitivamente perdido
para la fructuosa neutralidad
lo más
probable es que siga escribiendo
cuentos no neutrales
y poemas y
ensayos y canciones y novelas
no neutrales
pero advierto que será así
aunque no traten de
torturas y cárceles
u otros tópicos que al parecer
resultan
insoportables a los neutros
será así aunque traten de mariposas y nubes
y duendes y pescaditos

M. Benedetti

rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Lun 3 Mayo 2010 - 4:49

"Y uno aprende...Después de un tiempo,
uno aprende la
sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende...
que el amor no significa acostarse
y una
compañía no significa seguridad.Y uno empieza aprender...
Que
los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos
abiertos.

Y uno aprende...
a construir todos sus caminos en el hoy,
porque
el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes,
y los
futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un
tiempo uno aprende...
que si es demasiado, hasta el calorcito del sol
quema.

Y aprende...
a plantar su propio jardín y decorar su propia alma,
en
lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende...
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que
uno realmente vale.

Y uno aprende y aprende...
y con cada adiós uno aprende.Con
el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen
futuro,
significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con
el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus
defectos,
sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad
que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de
esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no
deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados,
y
que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de
amistades falsas.
Con el tiempo también aprendes que las palabras
dichas en un momento de ira
pueden seguir lastimando a quien
heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar
cualquiera lo hace,
pero perdonar es solo de almas grandes. Con
el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos,
algún
día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das
cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con
el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
ocasionará
que al final no sea como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de
que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que
estabas viviendo justo en ese único instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu
lado,
extrañarás inmensamente a los que ayer estaban contigo y ahora
se han marchado.
Y aprendes que hay 3 momentos en la Vida que uno
no puede remediar:
La oportunidad que dejaste pasar,
la cita a la
que no asististe,
la ofensa que ya pronunciaste. Con el tiempo
también aprendes sobre El dinero... y entonces comprendes que:
Puedes
comprarte una Casa, pero no un Hogar,
Puedes comprarte una Cama,
pero no hacerte Dormir,
Puedes comprarte un Reloj, pero no te dará
el Tiempo,
Puedes comprarte un Libro, pero no Conocimiento o lo que
necesitas aprender,
Puedes comprarte una Posición, pero no sirve
para tener Respeto,
Puedes comprarte Medicinas y pagar la consulta
al médico, pero no te da Salud,
Puedes comprarte Sangre, pero no
Vida,
Puedes comprarte Sexo, pero no Amor.

Con el tiempo también aprendes que la vida es aquí y ahora,
y que
no importa cuantos planes tengas, el mañana no existe y el ayer
tampoco. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir
perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir
que quieres ser amigo,
ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, todo esto lo aprendes sólo con el tiempo. "

Última edición por rous_s el Mar 4 Mayo 2010 - 4:41, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Lun 3 Mayo 2010 - 22:09

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

Benedetti...
Ver perfil de usuario
Pulga

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 4 Mayo 2010 - 13:46

EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR

Sin lugar a dudas a lo largo de mi vida he ido viendo, que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio,
así las lenguas viperinas se empeñen en empañar todo lo que tocan, con el veneno que desprenden de sus lenguas,
hablando sin razón ni sentido de lo que no saben,
cabezas despojadas de ideas propias, que siguen a la manada como
alimañas.
Sin rabias contenidas ni desazón por creer que estoy en posesión de la cordura y la verdad, por que mi camino por aquí a sido siempre
intentando pasar sin pisar y pasar despacito y sin hacer daño a nadie.
Con la conciencia tranquila y teniendo vida que vivir sin tener que manchar ni machacar a nadie.
Lo más triste es haber visto como gente buena se deja arrastrar sin ninguna lucha, sin querer saber, sin pedir explicaciones, solo por se compañeras de las meigas. Pero como digo al principio "el tiempo pone a cada uno en su lugar". MIGSAN.

NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO VENENO.
A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO DIGO,
A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA......SOY ASÍ Y ASÍSEGUIRÉ.

Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 4 Mayo 2010 - 16:07

No tengo el gusto de conocer a ese "juglar"...
Y no pillo el "recao"
Un saludo

Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Miér 5 Mayo 2010 - 17:47

Es que es difícil de pillar el recao.
En fins, no me voy a calentar la cabeza, cuando la Pulga quiera ser más explicita prestaré atención
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 6 Mayo 2010 - 5:29

Ya Lu, ya, de todas formas, lo mismo hace como tos los que vienen reciclados, desaparecer
¿O me equivoco? se sabrá

mavierdi

Cantidad de envíos : 534

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 6 Mayo 2010 - 13:36

Pues chicas, saber no sabemos quien puede ser, pero a mi se me ocurren algunos nick, pero no voy a decir ninguno, no vaya a ser que el suyo se me olvide y todevía le haga sentirse peor, y no me lo perdonaría nunca.

Pero hay que reconocer, que al pobre nick, se le ha hecho mucho, mucho daño, y el ( el Nick), reconoce que siempre está convencido de tener SIEMPRE, la razón, pero eso si, ni guarda rencores ni nada.

Essperaremos, que seguro que vuelve.
Ver perfil de usuario
Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 6 Mayo 2010 - 21:09

Estooo.... Maviii....
¿ luego nos dices al oído algo? Ehh ehh
jajajajjaaa
Yo también tengo teorías
Ver perfil de usuario
mas.luz

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: El juglar   Vie 7 Mayo 2010 - 21:12

Yo también tengo una candidata para ese nick...mejor dicho, tengo la candidata, por que no se que me pasa que siempre, veo a la misma y hasta estoy segura de acertar.
De todas formas es una pena esos pobres nick abandonados, huerfanos de dueño que se quedan olvidados por esos foros, con solo dos o tres comentarios.... que poco apego... con el cariño que se les coge.
Nada...si se la ocurre algo ya nos dirá, si no le iremos poniendo algo de vez en cuando para que no caiga en el olvido.

Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 3 Jun 2010 - 4:25

Una bonita historia de las que enganchan, con un final muy interesante...

PERO NO LEAS EL FINAL HASTA QUE ACABES!!!

El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras
cazaba furtivamente en sus bosques.
El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes
violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la
simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un
año hallara la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer?

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al
joven Arturo le pareció imposible contestarla. Con todo, aquello era mejor
que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar
a la gente. A la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los
sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una
respuesta convincente.
Eso si! , todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja,
pues solo ella sabría la respuesta. El precio sería alto, ya que la
vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba
por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio
que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta
satisfactoria, la condición de que primero aceptara el precio. Ella
quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el
más íntimo amigo de Arturo.

El joven Arturo la miró horrorizado: era jorobada y feísima, tenía
un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacía ruidos obscenos.

Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la
perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa
carga terrible. No obstante, al enterarse del pacto propuesto,

Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

Lo que realmente quiere la mujer es "Ser la soberana de su
propia vida".

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Y así fue: al oír la respuesta,
el monarca vecino le devolvió la libertad.

Pero menuda boda fue aquella... asistió la corte en pleno y nadie se sintió
mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.

Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engulló la comida directamente
del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.

Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al Lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con el...

Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un
hombre desearía ver...Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.

La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.

¿Cuál prefería para el día y cuál para la noche?

¡Qué pregunta cruel...! Gawain se apresuro a hacer cálculos....
¿quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla
ante sus amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una
bruja espantosa? ¿o prefería tener de día a una bruja y a una joven
hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal...?

¿Usted qué hubiera preferido... qué hubiera elegido?

La elección que hizo Gawain está más abajo, pero antes de leerla tome su decisión...

Spoiler:

Al oír esto, ella
le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque el la había respetado y le había permitido ser dueña de su vida.

¿Cuál es la Moraleja? La Moraleja está más abajo, pero antes de leerla piensa en ello....

Spoiler:

jajajaja

Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Mar 15 Jun 2010 - 21:43

Me sirve tu mirada
que es generosa y firme,
y tu silencio franco sí me sirve.
Me sirve la medida de tu vida.

Me sirve tu futuro
que es un presente libre,
y tu lucha de siempre
sí me sirve.
Me sirve tu batalla
sin medalla.

Me sirve la modestia
de tu orgullo posible,
y tu mano segura
sí me sirve

[/color]

Última edición por Lunaris el Miér 8 Dic 2010 - 4:27, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Miér 16 Jun 2010 - 4:50

“Hay amistades que se escurren de las manos
como el agua clara, otras
como una rosa que
uno se prende despreocupadamente en el ojal,
pero las
verdaderas amistades son como los
''chupapiedras'' de los niños
andaluces, son lapas
que se plantan silenciosamente sobre el corazón.”

F García Lorca, carta a un amigo...

Spoiler:

Lunaris

MensajeTema: Re: El juglar   Miér 8 Dic 2010 - 4:25

Fuego mudo

A veces el silencio
convoca algarabías
parodias de coraje
espejismos de duende
tangos a contrapelo
desconsoladas rabias
pregones de la muerte
sed y hambre de vos

pero otras veces es
solamente silencio
soledad como un roble
desierto sin oasis
nave desarbolada
tristeza que gotea
alrededor de escombros
fuego mudo
Ver perfil de usuario
rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Sáb 16 Abr 2011 - 4:33

En en este enlace puedes bajarte un montón de libros,te exigen registro,
te envían recopilaciones de libros a tu correo, al parecer puedes comentar
en el foro el libro que estás buscando y si no está entre los de papyre
siempre encontrarás un alma caritativa que lo cuelgue o te indique
dónde puedes encontrarlo.

http://papyrefb2.net/phpbb3/index.php
http://papyrefb2.net/frames/index.php

rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Jue 28 Abr 2011 - 1:33

rous_s

MensajeTema: Re: El juglar   Dom 8 Mayo 2011 - 1:19

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y
similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? - LOS LEGISLADORES Y DEMÁS POLITICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El juglar   

El juglar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.